Condiciones generales viaje a Mallorca 2018

1. Regulación jurídica aplicable y aceptación de las condiciones.

El contrato de obligado cumplimiento para ambas partes en los términos previstos en el mismo es instituido por las cláusulas contenidas en las Condiciones Generales publicadas, que completan y desarrollan la legislación específica aplicable sin contravenirla. Es un contrato de viaje combinado, puesto que en el mismo se incluyen un conjunto de servicios previamente programados y ofertados por un precio global, o proyectados a solicitud del cliente también a un precio global. Se considera perfeccionado, en virtud del art. 1258 C.C.,en el momento en que la Agencia entregue los bonos y/o billetes correspondientes a los servicios comprendidos en el viaje, que constituyen la formalización documental del mismo. El hecho de adquirir o tomar parte en cualquiera de los viajes publicados en el presente folleto origina la expresa aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa su transcripción escrita individualizada en el mismo, salvo en lo referido en el R.D. Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y demás disposiciones concordantes de las Comunidades Autónomas. Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio social del Organizador del presente contrato de Viaje Combinado para resolver todas sus diferencias · La organización de estos viajes ha sido realizada por la agencia de viajes
contratada: TRAVEL MAKERS S.L (MELLOW TRAVEL) con sede social en Calle Marqués de Lema 13, Bajo 1 Madrid 28003.

2. Inscripciones y reembolsos.

En el momento de realizar la inscripción al viaje, deberá depositarse la cantidad de 100€ en concepto de reserva de plaza, no considerándose plaza alguna comprometida en firme mientras no se efectúe dicho depósito. Tras este primer pago, el importe restante deberá abonarse según las cantidades indicadas en cada programa de viaje, en un segundo pago antes del 15 de febrero de 2017 y un tercero antes del 15 de abril de 2017. Considerándose en caso contrario la plaza como anulada, aplicándose, en tal supuesto, las condiciones reseñadas en el apartado anulaciones. Los precios indicados en este folleto (salvo error u omisión tipográfica) son precios que tienen incluidos los impuestos indirectos sobre el consumo cuando sean aplicables, que al haber sido calculados en base a las tarifas y cambios de moneda vigentes en la fecha de edición de este contrato de viajes combinados y/o sus opúsculos y ofertas acogidos al mismo, podrán ser revisados en el caso de que se produzcan variaciones en el coste de los transportes, incluido el coste de carburante; en las tasas e impuestos relativos a determinados servicios; y en los tipos de cambio aplicados al viaje · Estas variaciones serán imputadas automáticamente al consumidor salvo en el caso de que se produzca en los 10 días anteriores a la salida del usuario. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto se formalizarán siempre a través de la oficina de Mellow Travel donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.

3. El precio del viaje combinado incluye:

– El transporte en barco/vuelo de ida y regreso cuando este servicio esté incluido en el contrato.
– El alojamiento y/o pensión alimenticia en el régimen contratado en cada caso en los hoteles o establecimientos elegidos o en otros similares en casos de sustitución.
– Tasas de puerto o de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida excepto cuando se indican como suplemento o a pagar directamente por el consumidor.
– La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido.
– Todos los demás servicios y complementos que se especifican concretamente en los itinerarios correspondientes. En el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a Mellow Travel. Igualmente, debe consultar a la Agencia en el momento de hacer la reserva la posibilidad de llevar animales pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos.
Servicios Alimenticios. En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12:00 horas, el primer servicio de hotel (cuando esté incluido en el programa-oferta) será la cena. Igualmente, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19:00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento.
Servicios Suplementarios.
Cuando los usuarios soliciten, previo pago correspondiente, servicios suplementarios que no les puedan ser confirmados definitivamente por Mellow Travel, y éstos no puedan ser facilitados, Mellow Travel no contraerá más responsabilidad que la de reembolsar el importe pagado por tales servicios, que el usuario recibirá al final del viaje a través de su oficina de venta.
Equipajes.
El equipaje del usuario no es objeto de contrato de transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que aquel lo conserva consigo cualquiera que sea la parte del vehículo en que vaya colocado y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario, sin que Mellow Travel venga obligado a responder de la pérdida o daños que el mismo pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa, recomendándose a todos los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo del equipaje, nos remitimos a las condiciones de las compañías aéreas reglamentadas por IATA. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío se recomienda presentar en el acto la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes. Documentación. Todos los usuarios, sin excepción, deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaporte, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, Mellow Travel declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de anulación o desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados calcua de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. El usuario podrá solicitar a Mellow Travel que le informe de la documentación aquello que se detalla de forma específica en el folleto-oferta y/o en el contrato. La única interpretación auténtica de los servicios comprendidos en el viaje será la que ofrezca la Agencia Organizadora, lo que significa que el consumidor, en caso de tener alguna duda, habrá que consultar a la misma antes del inicio del viaje, a fin de evitar posteriores reclamaciones. Como norma general, ha de seguirse un criterio estricto de literalidad, que conduce a la conclusión de que lo que no esté específicamente detallado como comprendido en el precio del viaje, no estará incluido en éste.

4. Nuestros precios no incluyen:

Visados, certificados de vacunación, extras tales como, refrescos, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, maleteros, propinas, etc. En el caso de excursiones o visitas facultativas cuyo precio esté indicado con el simple carácter de estimado, podrán producirse (según las circunstancias) variaciones sobre estos costes inicialmente calculados o previstos.

5. Notas importantes sobre los hoteles.

Hoteles.
– La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinado por la categoría turística oficial asignada, y estarán sometidos a control administrativo. Dada la vigente legislación al respecto (que establece sólo la existencia de habitaciones dobles y triples permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una cuarta cama), se estimará siempre que la utilización de la cuarta cama se hace con el conocimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reserva y en los billetes y/o documentaciones definitivas de viaje.

6. Anulaciones.

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a la agencia por los conceptos que a continuación se indican: En el caso de viajes a Mallorca abonará los gastos de gestión y anulación de:
• Hasta el 30 de Noviembre: Penalización del 10% del total del viaje.
• Hasta el 30 de Diciembre: Penalización del 25% del total del viaje.
• Hasta el 30 de Enero: Penalización del 35% del total del viaje.
• Hasta el 30 de Marzo: Penalización del 45% del total del viaje.
• Hasta el 30 de Abril: Penalización del 65% del total del viaje.
• Hasta el 15 de Mayo: Penalización del 75% del total del viaje.
• Hasta 14 días antes del viaje: Penalización del 100% del total del viaje.
De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sometido a condiciones especiales económicas de contratación, tales como “fletes de aviones o buques, contratación de apartamentos, tarifas especiales de avión (en las que se deberá abonar el 100% de los billetes ya emitidos) o alojamiento, servicios prestados en determinados países, servicios de nieve, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con sus condiciones específicas, según se reflejan en el folleto o presupuesto que incluye el programa oferta que ha dado origen a este contrato de Viaje Combinado. En los viajes de Mellow Travel, dada la especial tarifa aérea aplicada, las anulaciones tendrán una penalización del 100% sobre el importe de la tarifa aérea y el porcentaje normal sobre servicios terrestres. Las excursiones que sean contratadas originariamente como parte integrante del viaje combinado, así como aquellas que adquiera el consumidor en destino: se regirán en lo referente a los gastos de anulación por sus condiciones específicas, que serán puestas de manifiesto verbalmente al usuario, compartiendo todas ellas la penalización del 100% de su importe si el consumidor no se presenta a las mismas. No será motivo de cancelación si las fechas del viaje son modificadas por cambios en los días de las pruebas de acceso a la universidad. Igualmente, no será motivo de cancelación si se procede a la reubicación en un hotel de superior o misma categoría.

7. Alteraciones.

Mellow Travel se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados a través de los programas-oferta contenidos en sus folletos, con las condiciones y características estipuladas. Quedará eximida de esta obligación cuando concurran causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada; o bien causas suficientes, que engloban aquellos supuestos en los que la Agencia, a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas, no pueda facilitar los servicios contratados por razones que no le sean imputables, entendidas ambas según la legislación vigente. Si se produce la imposibilidad de prestar algún servicio por parte de Mellow Travel después de perfeccionado el contrato y antes de la salida del viaje, el consumidor podrá optar bien por la rescisión del contrato sin penalización, o bien por aceptar un suplemento del contrato en el cual se precisen las modificaciones introducidas y su repercusión en el precio, debiendo comunicar su decisión a la Agencia en el plazo de tres días. No se podrá pedir indemnización por incumplimiento de contrato cuando la imposibilidad venga motivada por causa suficiente o de fuerza mayor, o cuando el usuario haya aceptado la modificación al contrato mencionado anteriormente. Si por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor, ni tenga su justificación en causas suficientes o de fuerza mayor, la Agencia Organizadora cancela el viaje combinado después de formalizado el contrato y antes de la fecha de salida, el consumidor tendrá derecho a otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, o bien al reembolso del total abonado, en los términos establecidos en el párrafo anterior, debiendo comunicar su decisión a la Agencia en el plazo de tres días.
No se podrá pedir indemnización por incumplimiento de contrato cuando la cancelación del mismo se produzca por causa suficiente o de fuerza mayor. Si no se suministran servicios previstos que supongan más del 50% del precio del viaje que no se encuentre motivado por causas suficientes o de fuerza mayor, la Agencia Organizadora adoptará otras soluciones adecuadas para la continuación del viaje combinado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si tales soluciones fuesen inviables o si el consumidor no las aceptará por razones objetivamente válidas, la Agencia le proporcionará, en todo caso, el regreso hasta el punto de origen, a través de un medio de transporte equivalente, devolviéndole las cantidades que proporcionalmente le correspondan. En estas situaciones, el consumidor podrá exigir indemnización por incumplimiento de contrato a Mellow Travel no procediendo ésta cuando hayan concurrido causas suficientes o de fuerza mayor. Cualquier imposibilidad de prestación de los servicios o alteración de los elementos de los mismos (incluido el precio), puesta de manifiesto por Mellow Travel al usuario antes del perfeccionamiento del contrato, no podrá justificar una solicitud de indemnización a la Agencia por parte del consumidor por incumplimiento de contrato, puesto que éste aún no se ha perfeccionado, enmarcándose dicha modificación del programa-oferta dentro del natural proceso de negociación del contrato. El servicio de traslado del aeropuerto, puerto o estación al hotel u otro lugar previsto en el viaje se encuentra contratado, como norma general, hasta una hora después de la llegada oficial prevista del usuario al mismo. Por ello, si la citada llegada del usuario se produce después de ese plazo, aunque sea por causas de fuerza mayor, el servicio de traslado podría no ser prestado.

8. Responsabilidad.

Mellow Travel responderá de la buena ejecución de las obligaciones derivadas del contrato con el consumidor, con independencia de que las citadas obligaciones deban ser ejecutadas por la misma o por otros prestadores o proveedores de servicios, sin perjuicio del derecho de Mellow Travel a emprender acciones contra los mismos y siempre dentro de los límites establecidos en estas Condiciones Generales y en la legislación aplicable. Cuando el consumidor aprecie in situ la no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados integrantes del viaje, deberá notificarlo inmediatamente al prestador de los mismos, y en el plazo de 48 horas hábiles a Mellow Travel, a fin de que ésta tomelas medidas pertinentes. La no comunicación a Mellow Travel supondrá que sea el consumidor quien deba probar el incumplimiento en la ejecución del contrato ante la Agencia Organizadora o la Dirección General de Turismo y/o el Tribunal competentes, puesto que fuera de ese plazo a Mellow Travel le sería imposible la comprobación de la veracidad de lo alegado, así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas. En el caso de que el consumidor considere que las soluciones arbitradas por la Agencia Organizadora no hayan sido satisfactorias, podrá interponer reclamación en el plazo de un mes a contar desde la fecha de regreso del viaje ante Mellow Travel, en la que se acreditará la puesta de manifiesto del presunto incumplimiento en las 48 horas hábiles siguientes a su ocurrencia, y a la que se adjuntará fotocopia del contrato de Viaje Combinado, sin perjuicio de lo establecido en el Art. 162 de R.D. Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. No obstante, la interposición de cualquier reclamación derivada del contrato de Viajes Combinados no exime del pago del viaje en ningún caso. En cuanto al límite del resarcimiento por daños corporales que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, la indemnización nunca podrá ser superior al precio total del viaje inicialmente contratado. En ningún caso la agencia se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transporte y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de medios de transporte por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe en autocares propios o alquilados por la Agencia Organizadora, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el consumidor se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halle matriculado el vehículo, pudiendo acogerse, en cuanto a daños personales se refiere, al seguro del mismo de acuerdo con el correspondiente cuadro de indemnizaciones previstas al efecto, y en virtud del cual dichas indemnizaciones serían pagadas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo y precisamente en la moneda legal del mismo. Para el buen comienzo de los viajes en los que se utiliza el avión como medio de transporte, se ruega la presentación en el aeropuerto con un mínimo de antelación de dos horas sobre el horario oficial de salida, y en todo caso ajustarse estrictamente a las recomendaciones específicas que se marcan en la documentación informativa del viaje. Las compañías aéreas, marítimas y terrestres que intervengan en la realización de los viajes ofertados en este folleto no se considerarán responsables de ninguno de los actos, omisiones o irregularidades que puedan acaecer al viajero durante el tiempo que éste permanezca fuera de los respectivos medios de transporte. El contrato de pasaje constituirá el único lazo que una a la Compañía transportista y al consumidor o viajero.

9. Vigencia.

La vigencia del programa/folleto es del 1 de septiembre de 2017 al 1 de Julio de 2018. No obstante, serán válidos los cambios en dicha información, tanto en las características de los servicios incluidos como en los precios de los mismos, cuando lo hayan comunicado al consumidor antes de la celebración del contrato o se hayan acordado modificaciones entre las partes.

10. Condiciones Particulares.

Las condiciones particulares se entregarán a la recepción del primer pago o podrán consultarse en www.mellowtravel.es, siendo aceptadas por ambas partes.
Avión
1. Para el caso de cancelación del viaje se aplicará la penalización descrita en el folleto informativo más la totalidad del billete de avión.
2. Los pasajeros que utilicen el avión obteniendo el billete por su cuenta y no coincidan con otros pasajeros que o bien viajen con la agencia o hayan obtenido por su cuenta su billete, y deseen ser trasladados al lugar de alojamiento tendrán que abonar un suplemento de 20€ por pasajero ida y vuelta.
3. Se considerará individual a cualquier grupo de pasajeros inferior a 4.
4. Precios, horarios y condiciones sujetos a disponibilidad de la compañía aérea.
Barco
1. La contratación del paquete de viaje en barco, supone la aceptación expresa de las normas marítimas y portuarias, eximiendo a la agencia del incumplimiento de las mismas.
2. Los pasajeros viajarán en las zonas comunes habilitadas por el barco.
3. Las zonas comunes son asientos situados en cafetería y lobby bar.
4. Suplementos:
a. El barco ofrece la contratación de los siguientes camarotes (hostel on board):
1. Camarote cuádruple: 49€ por persona, ida y vuelta.
2. Camarote triple: 57€ por persona, ida y vuelta.
3. Camarote doble: 85€ por persona, ida y vuelta.
b. El barco ofrece la contratación de las siguientes butacas:
1. Sirena: 6€ ida y vuelta.
2. Neptuno: 10€ ida y vuelta.
5. El pago de los siguientes suplementos se realizará en el segundo o tercer pago y debe ser solicitado previamente.
6. Ferries previstos para estas rutas y fechas.
Por motivos operacionales puede haber cambios de los mismos. En el único ferry donde no se realizará fiesta a bordo es el Visemar one.
7. Precios, horarios y condiciones sujetos a disponibilidad de la compañía marítima.
Hoteles
1. Fianza: a. La agencia tiene la obligación de recibir de los viajeros la cantidad de 40€ por pasajero en concepto de fianza solidaria para paliar los posibles desperfectos que se ocasionen en todo el recinto del hotel. Dicha cantidad será incrementada en un 10% en concepto de gastos de gestión.
b. Los 40€ ingresados como fianza serán devueltos en el plazo máximo de un mes desde la fecha de regreso del viaje, en el supuesto que no se haya ocasionado ningún desperfecto en el complejo previa comprobación del hotel.
c. Para la devolución de la fianza el cliente deberá solicitarla a la agencia indicando además un número de cuenta para el ingreso de la misma en el plazo máximo de un mes.
2. Suplementos:
a. Habitaciones
i. Individuales: 90€ por persona.
ii. Dobles: 65€ por persona.
3. El pago de los siguientes suplementos se realizará en el segundo o tercer pago y debe ser solicitado previamente.
4. El alojamiento en el hotel obliga a cumplir las normas existentes en el mismo, siendo la agencia excluida de cualquier decisión disciplinaria y/o sancionadora del hotel.
5. Precios, disponibilidad, horarios y condiciones sujetas al hotel.